El Estudio

ARKHĒ es un estudio de arquitectura español con oficinas en Madrid y Murcia, y que trabaja en todo el territorio nacional.

Fruto del aprendizaje en grandes firmas internacionales como Foster and Partners o Amanda Levete Architects, desde nuestro nacimiento como estudio apostamos por continuar con los más altos estándares de calidad, eficacia, diseño y acompañamiento a nuestros clientes como aspecto diferenciador.

Nuestro trabajo abarca distintas tipologías y escalas con un denominador común; la experiencia en el proceso de diseño.  

Hemos aprendido que la mejor experiencia en el proceso se traduce en el mejor resultado final posible.

Nuestros proyectos tiene la identidad de nuestros clientes, que serán los que habiten y utilicen los espacios que diseñamos, nosotros únicamente somo el catalizador necesario para conseguirlo.

Nos apasiona el arte, la naturaleza y las personas,

y por supuesto nos apasiona lo que hacemos.

Sobre nosotros

Arkhe | Etimología

De ἄρχω (árkhō, “principio”) +‎  (-ē, verbo sustantivado)

Arkhe | Significado

Término griego (también transcrito como "arjé" y como "arché") que viene a significar etimológicamente principio, fundamento, comienzo.

 

ARQUITECTURA:  

ARKHE= principio + TECTON= obra

Ese "principio" que tanto valoramos es la base del diseño que desarrollamos, para nuestros clientes significa el inicio de una familia, un negocio, un proyecto o un cambio, y de ello surgen las premisas, los fundamentos, los principios; el "arkhé".

Irene Jiménez Godoy

Arquitecta por la Universidad de Navarra terminó sus estudios con Sobresaliente en el Proyecto Final de Carrera. Donde además fue profesora ayudante de Proyectos. Realizó un curso de diseño sostenible en la Universidad de Oregon (Portland EE.UU.).

Trabajó en el reconocido estudio Foster and Partners en Londres, realizando proyectos de diversas escalas y tipologías en los que destacan proyectos Residenciales, Hoteles, Aeropuertos y diversos desarrollos urbanos en paises como Reino Unido, Suecia, China, y Oriente Medio

Su capacidad de escuchar garantiza la mejor comunicación con el cliente y demás agentes.

Apasionada del diseño de interiores, del arte, el mobiliario y la fotografía. Siempre busca el equilibrio, la serenidad y cuida hasta el más mínimo detalle. Nada queda al azar.

Pepe López Garrido

Arquitecto por la Universidad de Navarra terminó sus estudios con Sobresaliente en el Proyecto Final de Carrera. Donde además cursó la especialidad de Planeamiento y Diseño Urbano. 

Durante años trabajó en Zaragoza como arquitecto realizando proyectos residenciales de vivienda colectiva así como oficinas, reformas de viviendas y de locales.

Posteriormente trabajó en Londres en el prestigioso estudio Amanda Levete Architects (AL_A), realizando internacionalmente proyectos residenciales, hoteleros, hospitalarios, culturales, comerciales y museísticos de los que destaca el museo MAAT donde lideró la ejecución en Lisboa.

Apasionado del diseño, la construcción y la innovación tecnológica, cada necesidad encuentra la respuesta más sencilla, eficiente y apropiada, creando belleza en el proceso.